domingo, 6 de marzo de 2016

¿Cómo se mezclan en el pensamiento la dicha y el miedo?



El miedo y la dicha son dos estados emocionales, en los cuales una persona, o bien puede sentirse totalmente atormentada y alerta ante algún posible peligro estimulado de forma intrínseca o extrínseca, o estar totalmente satisfecha o realizada por un estimulo, como por ejemplo: estar acompañado de esa persona que particularmente no se quita de la cabeza.

Por otro lado, está el pensamiento, aquel lugar al que recurrimos un poco para extraviarnos en nuestro mundo idealizado mediante experiencias positivas o negativas, desarrollando así grandes abstracciones, que nos pueden permitir meditar o reflexionar sobre cualquier cosa sin la necesidad de tanto trabajo. 

Gracias al pensamiento y su extraño funcionamiento el miedo y la dicha se mezclan de una forma particular o más fuerte, homogeneizándose, y esto se debe gracias a unas experiencias relevantes, que le dieron un gran cambio a estos sentimientos. Como por ejemplo: la intriga y la preocupación por un desenlace amoroso, que gradual pero constantemente acrecientan ese temor tan característico en una relación, y por otro lado diferente e igual de importante; tenemos las dicha de haber cursado exitosamente un semestre académico, que sin importar la polaridad, pasan a ocupar un lugar de prioridad en el pensamiento.

Es por esto que en nuestro pensamiento, por puro instinto y naturaleza, se llegan a mezclar dos sentimientos muy distintos entre sí. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario